¿Por qué la acción frente al Nevada Shopping?

nevada-shopping

Un trabajador, en la obras del Nevada Shopping, resultó muerto en marzo de 2016. Otro trabajador resultó herido grave el jueves 17 de noviembre. Todo ello por inaugurar a tiempo la temporada navideña del capital a costa de la seguridad, la salud e incluso la vida de los trabajadores. Porque el capitalismo mata con el trabajo que no da pero también con el que da: la precariedad laboral y la explotación salvaje e ilimitada, han sido causas de este nuevo accidente laboral. La responsabilidad apunta en un solo sentido: a la parte empresarial, capitaneada por Tomás Olivo, condenado a 15 meses de inhabilitación y prisión, promotor del centro y uno de los nombres que más se repite en el entramado de corrupciones y luchas políticas que se esconden tras el caso Nazarí y que se llevó por delante al anterior alcalde.

Entre medias, muchos más accidentes de los que no se tiene constancia gracias a la inestimable labor de los patronos, las mútuas y los técnicos de prevención de riesgos laborales de las empresas que se encargan de borrar las huellas en la escena del crimen para demostrar que el muerto es el criminal y el asesino (o la empresa) la víctima.

Y ahora que las obras han terminado, sigue sucediendo que unos, muy pocos, se llenan y seguirán llenándose los bolsillos a espuertas a costa de los trabajadores, haciendo valer tanta explotación, tanto trabajo impagado, tantas horas de trabajo robadas, tanto ahorro en condiciones de trabajo seguras y derehcos… sólo hay que preguntar a los trabajadores de alguno de los bares o restaurantes o de alguna de las tiendas del Nevada.

Frente a este panorama, desde la Asamblea Interprofesional queremos decirles a los trabajadores que para defender sus derechos no están sólos y que es posible enfrentar a la patronal insaciable. Que con la organización, huyendo de la resignación y del miedo, es posible trabajar con derechos y con condiciones dignas y seguras.

Así que recordad:

Sábado 17 a partir de las 19 horas, acción frente a las puertas del parque comercial Nevada Shopping.

Adelante y que viva la lucha de la clase obrera.

logo-ai

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *