Vídeo de las trabajadoras de Coca-Cola. Navidad sin Coca-Cola

El pasado dos de diciembre, cerca de 200 trabajadores de Coca-Cola en la fábrica de Fuenlabrada se manifestaron enfrente de la sede del PP en la calle Génova para denunciar las condiciones en las que han vuelto al trabajo tras tener que ser readmitidos por la multinacional al declararse nulo el ERE por el que habían sido despedidos.

Siguen pues con su lucha, después de las victorias obtenidas, por tener unas condiciones dignas de trabajo y por el cumplimiento de las sentencias judiciales que Coca-Cola hace todo lo posible por esquivar o cumplir de forma torticera.

Recordemos que la nulidad del ERE de Coca-Cola fue ratificada por el Tribunal Supremo en abril de 2015, en el mismo sentido en el que se pronunció la Audiencia de Nacional al considerar que la empresa vulneró el derecho a huelga ya que se minimizaron los efectos de la protesta, y que durante el proceso de negociación de los despidos no se informó adecuadamente a los trabajadores ni se proporcionó la documentación pertinente.

La multinacional de bebidas azucaradas aplicó en 2014 un ERE que afectó a 821 trabajadores de los 1.190 previstos, y que supuso el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Asturias, Palma de Mallorca y Alicante. En la lucha contra este ERE los trabajadores obtuvieron la solidaridad de muchos colectivos y organizaciones de todo el país, entre los que se incluyó la Asamblea Interprofesinal.

Así que en estas fechas, vaya nuestra solidaridad con ellos y con su lucha.

Esta navidad no bebas Coca-Cola.

Que viva la lucha de la clase obrera.

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *