Trabajadores del patronato de la Alhambra se movilizan el 20 de enero

El próximo viernes 20 de enero, trabajadores de la bolsa interna del patronato de la Alhambra y Generalife se concentrarán a partir de las 10 horas, en la calle Azacayas, con motivo del acto de conciliación ante la demanda por parte de los trabajadores de la falta de transparencia en la bolsa de sustituciones.

Es esta movilización una continuación de las desarrolladas anteriormente.

Así el 10 de enero se desarrolló una manifestación de trabajadores integrantes de la bolsa interna del Patronato de la Alhambra y Generalife, en los recintos de la Alhambra.

Estos trabajadores están siendo obviados y discriminados por el Patronato que no los ha tenido en cuenta al renovar los contratos del “plan de choque” que se realizó para sustituir a los trabajadores ausentes por el macro juicio del caso de la venta de entradas en el monumento nazarí.

Con la finalización del juicio el 20 de diciembre, estos contratos deberían haber finalizado y las susstituciones tendrían que haberse realizado a través de los trabajadores inscritos en la bolsa.

Es esta una reivindicación que tiene que ver con exigir transparencia y claridad en las contrataciones y por ello USTEA ha pedido explicaciones a la Dirección General del Patronato para conocer el origen del presupuesto de dicho plan que incluye 20 contratos de jornada completa y con una duración de tres meses, obviando, nuevamente, la situación precaria de los trabajadores de la bolsa interna e incumpliendo las bases de la misma.

Frente a esta situación, USTEA ha recordado que tiene interpuesto un conflicto colectivo para el cumplimiento de las citadas bases de esta bolsa que está funcionando desde 2007 sin dar opción a que sus integrantes se les aplique la legislación y criterios de transparencia de la bolsa, traduciéndose todo esto en la falta de eficacia y de eficiencia que se está desarrollando en el monumento granadino.

Para ilustrar estas movilizaciones, se incluye el siguiente vídeo de la noticia emitida por Canal Sur.

Así que recordamos:

Movilización el viernes 20 de enero, a las 10 horas

En la calle Azacayas, junto a los trabajadores en defensa de la transparencia y claridad de la bolsa.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *