Por una bolsa transparente en el Patronato de la Alhambra

El viernes 20 de enero, trabajadores de la bolsa del Patronato de la Alhambra y Generalife, con el apoyo de los sindicatos UGT, CGT y USTEA junto a la Asamblea Interprofesional, se concentraron en la calle Azacayas, junto a la Gran Vía.

A través de esta protesta, los trabajadores de la bolsa denunciaban la mala gestión del Patronato de la Alhambra y el Generalife de la bolsa interna de sustituciones. Para ello se está pidiendo la rebaremación y actualización de la bolsa de sustituciones, demanda que está siendo apoyada por todos los sindicatos a excepción de CCOO que apoya la posición del patronato.

A esta denuncia se le suma también la lucha contra el proceso de “externalización” de la Alhambra, donde cada vez más trabajos son asignados a empresas externas con el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y el consiguiente deterioro de las condiciones en las que se desarrollan los trabajos de mantenimiento y cuidado del monumento lo que van en perjuicio de todos, salvo de la cuenta de resultados de estas empresas.

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *