Por la Readmisión de la Trabajadora Despedida por Ebone.

El pasado viernes 17 de marzo, los trabajadores de Ebone, apoyados por todo el Comité de empresa, organizaron la segunda protesta, esta vez en la Plaza del Carmen, exigiendo la readmisión inmediata de su compañera. Judith, trabajadora contratada por la empresa Ebone (subcontratada por el Ayuntamiento) llevaba casi 10 años trabajando en el Polideportivo Núñez Blanca como coordinadora y monitora de actividades acuáticas y terapéuticas, cuando la tarde del 3 de marzo, sin motivos fundamentados, le presentan una carta de despido, sin indemnización ni nada.

 

Ante la injusticia mayúscula de esta decisión de la empresa Ebone, tanto usuarios como compañeros, se están organizando, para la recogida de firmas y para hacer concentraciones como la de este viernes en la Plaza del Carmen. Una vez más, la trabajadora ha contado con muchos apoyos, además del de la Concejalía de Deportes que la está apoyando y los medios de prensa que le están dando cobertura; acudieron trabajadores de Ebone de distintas instalaciones, extrabajadores de Ebone, usuarios de Judith y también de otros monitores, trabajadores de Telefónica (Cobas), del MacDonads (sección sindical de CCOO), colectivos como Granada Resiste, Asamblea Interprofesional, Plataforma de Desempleados, Marchas por la Dignidad, PCPE.., y en presencia de miembros del Comité y de sus correspondientes sindicatos (CSIF, CCOO y UGT).

Se demostró una vez más, que los trabajadores y usuarios sabemos que esta readmisión, debe ser fruto de una misma lucha, por un servicio municipal, del que depende la salud y la calidad de vida de muchos granaínos, y que pasa por las buenas condiciones de trabajo de quienes sostenemos este servicio cada día, con la ilusión, profesionalidad y cariño como ha mostrado Judith todo este tiempo. Es su puesto de trabajo, y vamos a devolvérselo entre todos.

Hasta la readmisión, ni un paso atrás.

2

1 comment for “Por la Readmisión de la Trabajadora Despedida por Ebone.

  1. Francisco
    Marzo 20, 2017 at 6:29 pm

    Es vergonzoso como el ayuntamiento sigue admitiendo en sus concursos de licitación a empresas como Ebone que un día sí y otro también vulneran los derechos de los trabajadores, precarizando a su vez un servicio de interés público que debiera ser gestionado públicamente y no mediante empresas parasitarias subcontratadas.

    Ahora saltándose a la torera toda ley se descuelgan con el despido de una profesional de larga trayectoria y profesionalidad probada tan sólo para eliminar contratos con antigüedad y asustar al resto de trabajadores.

    ¡Readmisión Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *