Ocupación del Hotel AC Palacio de Santa Paula.

El jueves 30 de abril a las 17:00 miembros del SAT y de CCOO ocuparon el Hotel AC Palacio de Santa Paula de la Gran Vía Granadina. La ocupación del hotel se inscribe en la lucha que se vienen desarrollando desde bastante tiempo atrás en defensa del convenio colectivo de la hostelería su aplicación en todos los centros de trabajo. En la ocupación también han participado Marchas de la Dignidad, Stop Desahucios, CSE, IZAR e IU.

Durante más de una hora se han lanzado las justas reivindicaciones de los trabajadores del sector de la hostelería y el turismo que luchan por unas condiciones de trabajo dignas, por la aplicación del convenio y por un nuevo convenio basado en unas condiciones laborales que terminen con la precariedad y la sobreexplotación.

Esta acción reivindicativa se viene a sumar a otras que se vienen desarrollando en la capital granadina a través de distintos sindicatos, asambleas unitarias u otras organicidades obreras como la asamblea Interprofesional ya sean en luchas con un carácter global o más concreto. Recientemente se constituía la Asamblea Hostelería en Lucha que viene realizando su particular ruta de la tapa granadina denunciando las condiciones de trabajo en el sector y reivindicando un trabajo con derechos y con condiciones laborales que sepulten de una vez la miseria que sufren los trabajadores del sector.

A la ocupación y a la ruta de la tapa se viene a sumar también la manifestación convocada para el próximo 8 de abril en defensa de un convenio digno en la hostelería.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *