Merienda del Zaidín de Mayo: El mercado mundial de los alimentos

Para el sábado último de este mes de mayo, el día 27, estamos ya trabanjando para el desarrollo de nuestra siguiente sesión de las Meriendas del Zadidín. La Merienda de esta ocasión tendrá por título “El mercado mundial de los alimentos. El Mercado de la comida” y correrá a cargo de Manuel Toribio.

A través de esta merienda se pretende ofrecer información y datos sobre el sistema agroalimentario mundial y provocar una reflexión colectiva al respecto. Saber el origen de los alimentos que cada día comemos, rastreando sus rutas y las consecuencias humanas y ambientales que todo ello tiene. El porque hay alimentos “kilométricos” y existe el hambre en un mundo donde se produce comida para más población de la que vive sobre el planeta Tierra. El porqué los alimentos, que son un elemento básico para la vida, se han convertido en agro-negocios especulativos. El porqué los campesinos son “secuestrados” por la agroindustria y se les hace dependientes. El porqué lo que comemos no lo decidimos los consumidores si no las industrias de la alimentación. Qué consecuencias tiene todo ello para nuestra salud, nuestro bolsillo y para el planeta. Que podemos hacer, la gente de a pie, para cambiar este modelo, para que campesinos y consumidores podemos volver a ser dueños de nuestra comida y no estemos en manos de grandes multinacionales.

En definitiva una Merienda que no te puedes perder y para la que contaremos como siempre como té, café, pasteles y demás para pasar un agradable rato, pensando y reflexioando juntos.

Así que recuerda:

Día: Sábado 27 de mayo

Hora: 18 horas

Lugar: Local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía 18, bus U3, SN2 y SN4

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *