Comunicado de Despedida de Radioactividad.

Estimados oyentes, lectores y/o compañeros/as de fatigas,

Escribimos este comunicado desde Radioactividad para despedirnos. Por falta de fuerzas y personas que sostengan el proyecto nos vemos abocados a echar el cierre a fines de mayo y despedirnos de las ondas, por lo pronto, durante un tiempo.

Mucho ha llovido desde que en los años 80 un grupo de jóvenes militantes de la JOCA (Juventud Obrera Cristiana de Andalucía) pusieran en marcha este proyecto, que comenzó en un local juvenil de la Avenida de Cádiz, siguió en el Espacio Joven del Zaidín de la Avda. de Dílar y que cierra hoy en El Local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía.

Un proyecto íntimamente unido al barrio del Zaidín, que con ese toque “saidinero” ha llamado a mucha gente del barrio a ser partícipe. Este proyecto que, lejos de ser estático, ha pasado por muchas etapas y momentos desde sus inicios… de ser un taller de radio de jóvenes para jóvenes a ser un una radio comunitaria, asamblearia, con gente de muy diversa índole pero con un objetivo común: comunicar y de dar voz a los sin voz de esta sociedad.

Muchos son los jóvenes del Zaidín y fuera de él que han participado, gestionado o simplemente acompañado a otros en este proyecto haciendo programas de educación, ocio, literatura, música, humor, cine, del barrio, de ocurrencias varias… Muchos hemos sido los jóvenes que hemos crecido junto a la radio, construyendo un proyecto juntos, en las asambleas, cursos de radio, encuentros o simplemente escuchando lo que otros hacían… mucho tiempo… mucha ilusión y mucho aprendizaje conjunto.

Este proyecto colectivo, desde sus orígenes, ha dejado de serlo actualmente, por eso los que hoy quedamos, no podemos sostener el trabajo que conlleva la dinamización y el tiempo requerido para un proyecto así. Radioactividad no continúa, pero sí se quedan sus instalaciones y el espacio que animamos a que utilicéis poniéndoos en contacto con el Local de la Ribera.

¡Hasta siempre!

El equipo coordinador de la Radioactividad.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *